La reacción de las marcas ante la crisis del coronavirus está siendo inmediata, solidaria y creativa
Ante la inesperada y veloz sucesión de acontecimientos generados por esta pandemia, las marcas han dado un giro drástico a sus estrategias de comunicación de marketing, priorizando los mensajes de empatía, realizando cambios gráficos en sus logos y difundiendo sus acciones solidarias.
AUDI cambia de logotipo por el Coronavirus en una acción brillante y que ayuda a concienciar y con un extraordinario juego de palabras, sencillo pero necesario, separa los anillos para darnos a entender que es precisamente lo que debemos hacer: “Para estar más unidos… Mantengamos la distancia”.
Además, la marca propaga un mensaje claro en sus redes sociales que acompaña a este “grafismo”:
“En estos tiempos, no nos concentramos tanto en las noticias de automóviles ni en las ideas de la empresa. Tratamos de cuidar a nuestras familias, amigos, vecinos y colegas”

Redpiso hace lo propio y modifica también su logotipo, personificando su icono con los diferentes símbolos que se han viralizado durante esta crisis. La compañía pone una mascarilla y nos cuenta la emotiva historia detrás de su diseño y en otra de las modificaciones de su marca sustituye el punto rojo de su logo por un arcoiris.


Facebook y Twitter dará publicidad gratuita para ayudar a frenar el virus.
En España Microsoft ofrece acceso gratuito a Teams para favorecer el teletrabajo
Lush, en el Reino Unido invita que la gente venga a sus tiendas a lavarse las manos.

Orange se suma a la campaña de #Yomequedoencasa junto con Ikea y Antena 3 entre otras marcas haciendo un llamamiento a la solidaridad.
Ford hace mención en su campaña Food 4 Heroes donde recuerda momentos históricos del pasado en las que también dejó a un lado su actividad más habitual para ayudar en situaciones de emergencia
Loewe pone mascarilla al actor chileno Pedro Pascal, imagen de marca de la empresa.

El Corte Inglés lanza la campaña #Estamosatulado en Twitter y Facebook comunicando sus nuevos horarios de apertura y las medidas de precaución que los clientes deben tomar en el centro.
Coca-Cola, ha impulsa una campaña en redes sociales en la que da las gracias a todos los colectivos profesionales que trabajan por salir de esta situación y, en muchos casos, lo hacen desde casa.

Guinness ha querido lanzar un mensaje de apoyo y ánimo a toda la sociedad en cuarentena en Irlanda, donde se ha cancelado la festividad de San Patricio. La marca cervecera ha producido un spot que cierra con un: “Don’t worry, we’ll march again» aludiendo a la tranquilidad y a la calma de la ciudadanía durante la crisis.
Volkswagen lanza una acción en redes sociales enfocada a que los usuarios se diviertan y pasen un buen rato con el juego que les propone.

La empresa láctea Puleva, como comunica en Redes Sociales, está ofreciendo a los trabajadores sanitarios en los hospitales café con leche gratuito listo para tomar.

Cabify ha ofrecido a la Comunidad de Madrid una estrecha colaboración para poder trasladar a personal sanitario y de emergencias durante los próximos días de forma rápida y sencilla.

Sky llena de spoilers las calles de Madrid

IKEA lanza un manual con instrucciones paso a paso para hacer una correcta cuarentena

Nike apela a la empatía y la responsabilidad ciudadana, concienciando sobre la necesidad de pensar en el bien común y el impacto que causa cada acción al seguir las medidas sanitarias.


Deja un comentario