Osama Bin Laden, plan B
Esta mañana me he atragantado con mi primer te de un lunes que prometía ser e lo más relajado. Esto ocurría mientras leía el titular que corresponde a la que ha sido para mí, la primera y única noticia del día. BBC news publica “World safer without Bin Laden
http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-13261064
Click, click, click vamos a ver qué ha pasado! Según iban creciendo los clicks, más crecía mi incomprensión, enfado y confusión. ¿Seré la única que no se alegra del asesinato a sangre fría de uno de los mayores asesinos de la historia? Un respiro, vamos a entrar a Facebook a ver cómo va la marca que gestiono y…eh!! aunque me separe una gran distancia de mi amiga en Canada, estamos conectadas, además de por la red social por compartir la misma opinión!!
Después de unos intercambios de links, comments and likes con mi amiga y toda cabreada por la estrategia tan “yankee” de acabar con Bin Laden, me voy a descargar adrenalina a Twitter. Ummm.. después de expresar mi opinión con tweet, tweet y retweet no veo que me apoye nadie, por lo que me voy a correr, eso sí, con la radio puesta.
Después de hora y media corriendo (eh!! estoy en forma) y una ducha, mi hijo me pregunta de que hablo, primero sola y luego con su padre (mi casa es como la ONU, una misma familia, diferentes orígenes). Le explico que han matado a un señor muy malo pero, sin juzgarle, lo que puede hacer que los amigos de ese señor se enfaden y empiecen a liarla parda.
Si mi familia, mi amiga en Canada y yo lo entendemos así ¿por qué unos señores que llevan años estudiando el caso no lo comparten? Los raros seremos nosotros, pero me da igual, este es mi blog y digo lo que pienso.
Una operación de las fuerzas especiales de élite estadounidenses Navy Seals ha acabado con la vida de Osama Bin Laden, número 1 y líder de la organización islamista Al Qaeda, en la localidad de Abottabad, a 80 kilómetros de Islamabad y en el norte de Pakistán. La estrategia de la operación era “matar” y ha tenido éxito.
Obama, haciendo, como no, eco de su espíritu americano dice: «Es un gran día para América, el mundo es más seguro y mejor a causa de la muerte de Osama Bin Laden».
Todos hemos odiado a Bin Laden, responsable de tanta masacre, pero matándole de un disparo en la cabeza no hace justicia a sus miles de asesinatos.
Captúrale, júzgale públicamente con un tribunal internacional y publica con pelos y señales todos sus crímenes. Tenle encerrado el resto de su existencia, hazle reconocer sus crímenes y enseña al mundo entero la debilidad del líder de Al Qaeda frente a la justicia internacional.
Y ahora si, viraliza, viraliza los videos de sus declaraciones, las preguntas de los jueces, el testimonio de sus hijos y las declaraciones de las víctimas.
Bin Laden no se merece vivir, pero tampoco se merece una muerte tan fácil. Sácale información de los futuros planes de Al Qaeda, es difícil si, puede que hubiese sido imposible, pero eso nunca tendremos la certeza de saberlo, ya que nunca lo hemos intentado.
Lo peor de todo podría ser el habernos equiparado a ellos, pero no, lo más fastidioso es que hemos seguido sus filosofía, convirtiendo a Osama Bin Laden en un héroe, un mártir, asesinado por defender a su causa.
David Cameron, el primer ministro británico, tampoco me da la razón, ya que, ha asegurado que se trata de «un gran alivio para el mundo».
Y mientras tanto, los americanos celebran la muerte de Bin Laden, por todo lo alto sin pensar en las repercusiones de su asesinato y ¡venga, qué corran los videos de la fiesta!!! y ¡venga que se alimente la ira de los islamistas al ver su júbilo incontenido!!
Fiesta sí, pero después de una sentencia.
Al menos, “la diplomacia estadounidense ha pedido prudencia respecto a las consecuencias en la lucha sobre Al Qaeda que podría tener el descabezamiento de la organización”, ha publicado www.elpais.com.
Las reacciones que la muerte de Bin Laden pueden provocar en el mundo son impredecibles.
Os invito a que manifestéis vuestra opinión al respecto, que para eso este blog se llama “comunicaciónbidireccional”. No pasa nada ya me he llevado muchos palos durante el día en que aconteció la noticia y estoy encantada de llevarme muchos más.
Esta entrada se la dedico a Carmen Cotelo. He considerado siempre a Carmen especial, original, flexible y abierta (madre mía lo que ha trasteado). Pasional, ingeniosa, inteligente, culta y muy divertida. Ella es la creadora de frases que seguro que ya ha olvidado como “Me doy cuenta de lo mayor que soy al gustarme alguien 10 años menor que yo”, “yo como Arguiñano, fumando con cigarro en mano” o “Gibraltar libre y español”. Por ti Carmen, te veo muy feliz de Mrs McKenzie, ¡qué lo seas siempre!

Deja un comentario